Content
Si estás interesado en capturar el pez Boga, es importante conocer las técnicas de pesca más efectivas. El pez Boga es una especie oportunista y se adapta a las condiciones alimenticias de su entorno. El pez Boga es una especie fascinante que alberga numerosas curiosidades sorprendentes. La línea lateral está muy marcada y presenta un color gris amarillento verdoso, con los flancos plateados y brillantes, con unas 5 líneas longitudinales doradas. También hay que destacar que el cuerpo es alargado, casi cilíndrico, con el morro redondeado y ojos grandes.
La Boga (boops boops)
Vive en los tramos medios de los ríos, en zonas de marcada corriente, pero también prolifera en las aguas de los embalses. Vive en los tramos medios de los ríos, en zonas con marcada corriente, aunque también habita en aguas más tranquilas, como embalses. Con su belleza natural, aguas cristalinas y la emoción de capturar una especie tan buscada, no es de extrañar que este destino sea tan popular entre los pescadores.
¿Cuál es la mejor epoca para pescar bogas?
A medida que se va deteriorando el pescado, va tomando olores ácidos, picantes y a amoniaco. "El cuerpo es casi cilíndrico, con líneas longitudinales poco marcadas; los ojos grandes." En la bibliografía ictionímica para Andalucía se citan las formas boguetica (costa granadina), aboga (Lepe) y boga de mar (Andalucía).
¿Cuál es la mejor época y los mejores lugares para pescar bogas?
Asimismo, a pesar de contener grasas, como ocurre con el resto de peces de río, presenta un digestión más sencilla que la de otros alimentos. Así, se trata de un pescado poco consumido por lo general, en parte por el fuerte olor de su carne. Aunque la variedad de río presenta un tamaño más pequeño y unos ojos de gran tamaño, destaca por su parecido con la carpa.
- Finalmente, tenemos el suroeste de Francia (región de Nueva Aquitania y sur de Países del Loira), donde encontramos la más alta densidad de bogas de todo el mundo.
- Los peces de río como el dorado, el surubí, el pacú o el patí son consumidos generalmente a la parrilla, aprovechando su carne blanca rica en proteínas y baja en grasas.
- La cabeza es mediana con el hocico redondeado, la boca es pequeña y oblicua, presenta grandes ojos.
_CODE (FAO): BOGBoops boops (Linnaeus,
El Leporinus striatus, por su parte, recibe el nombre de boga pescaderia lopez rayada o boguita. Muchas de ellas están vinculadas a peces de diversas familias, cuyas denominaciones varían de acuerdo a la región geográfica. Se pesca habitualmente al trasmallo, también al cerco y, ocasionalmente, con betas. Su tamaño medio oscila entre los 15 y los 20 centímetros.
Esta especie la encontrarás en aguas con suelo y bajos con abundante sustrato ya sea en río, en mar o en pantano. La boga es un pescado rico en proteínas, si bien contiene grasas, como el resto de peces de río, es un alimento de digestión simple. Hoy hablare de la pesca de la boga en sus dos especies de mar y de rió,prestando mas interés en la de rió,por ser de mas calidad culinaria. La boga es uno de los ciprínidos más apreciados en España por pescadores recreativos ya que es un pez de buen tamaño. Además, el pez Boga también se alimenta de pequeños crustáceos como los camarones de río y los cangrejos de agua dulce.
PESCA DE LA LAMPREA, CONOCE AL VAMPIRO DEL AGUA
Su boca es muy pequeña con una sola hilera de dientes en cada mandíbula y sus ojos son muy grandes en comparación con su cuerpo. La Boga (Boops boops) es el más pequeño de los espáridos, y aunque su forma es mucho más alargada y menos comprimida que el resto de su familia, sus parientes más cercanos son la dorada (sparus aurata), el sargo (diplodus sargus), el besugo (pagellus bogavareo), la breca o pagel (pagellus erythrinus), la salema o salpa (sarpa salpa), etc. Otro de sus beneficios se halla en el calcio que aporta este pescado, que ayuda a mantener sanos huesos y dientes.
Conocida por su resistencia y agilidad en el agua, la boga es un pez que desafía a los pescadores a demostrar sus habilidades. Otro consejo importante es elegir el lugar adecuado para pescar boga, como zonas con corrientes suaves y aguas claras. Con sus aguas cristalinas y paisajes impresionantes, Argentina ofrece un escenario perfecto para la pesca de esta especie de pez. Tanto las bogas de rio como de mar tienen un cuerpo alargado y compacto. Hoy en PescaCosmar vamos por Bogas, unos peces que traen bastantes retos y emociones al pescador deportivo, sobre todo la pesca de Bogas de rio, ya que tienen un tamaño y un sabor más agradable.
Viven en aguas de todo tipo, desde manantiales cálidos hasta mares árticos helados. Remontan y desovan en invierno, con poco agua en el río, y cuando éstos están cerrados para la pesca de la trucha. El período coincide con las grandes lluvias en el norte argentino, cuando se enturbian las aguas. Según la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), En Perú se afirma que en lagunas que se comunican con el Titicaca existen bogas "la Laguna de Arapa y en Saracocha al norte del Titicaca" (otros espejos de agua que se comunican con el lago). Algunos ejemplos de peces de agua salada incluyen el atún, el salmón, el bacalao, el pez espada, el mero, la dorada, el pargo, la lubina, el jurel y el besugo, entre otros. Las agallas de los pescados tienen que presentar un color rosado o rojizo, y deben estar firmes.
En su juventud esta especie puede llevar una dieta más carnívora, pero en la etapa adulta suele ser más bien herbívora. Posee un morro redondeado, una boca pequeña y unos ojos grandes, además de una fila de dientes en cada mandíbula. Imagen de la boga, tomada en Gran Canaria a 7 metros de profundidad. Este verbo fráncico puede traducirse como «moverse« y en el pasado solía usarse para describir un barco de remo que se encontraba marchando de forma correcta.